Ordena Gobernador desactivar amenaza de paro magisterial

Aguascalientes, Enero 02 (2014).- El Gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó a su equipo de trabajo a resolver de manera puntual y definitiva la exigencia de integrantes del magisterio local de clarificar los pagos realizados por diversos conceptos pocos claros y transparentes durante el pasado mes de diciembre, lo cual está generando una amenaza de paro laboral el seis de enero cuando regresen de vacaciones.

Al reunirse con la Secretaria General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de Los Montero, el Mandatario Estatal refrendó el apoyo total hacia este importante sector, quienes han sido factor fundamental para recuperar los altos niveles educativos de la entidad.

Reconoció la existencia de inconformidad entre algunos maestros, quienes se quejan de inconsistencias en sus talones de pago y haber recibido menos recursos que los que les corresponden. Ante ello, el Jefe del Ejecutivo Estatal ordenó al Instituto de Educación de Aguascalientes para que de manera inmediata reciban a todos y cada uno de los maestros que vayan a hacer su reclamo.

Por su parte, la dirigente magisterial de la entidad reconoció que el reclamo por presuntas irregularidades en el pago no es generalizado, razón por la que no se justifica una protesta de todos los trabajadores de la educación. A la fecha dijo tener conocimiento de 230 trabadores inconformes de un total de más de 19 mil que conforman el gremio en la entidad.

Reconoció el alto compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre con los trabajadores de la educación, a quienes dará todo el apoyo para realizar ante la federación todas las gestiones que sean necesarias para subsanar los problemas que se presenten.

“Yo siento que el magisterio está contento con el señor gobernador, ve el apoyo, ve que cuenta con él, su servidora está agradecida también con el gobernador, pero bueno, hay cosas que salen de las manos de él y de su servidora, son problemas que venimos arrastrando no provocados por nosotros, sino que es algo que nos tocó vivir y que se tiene que resolver. Entonces, hay el compromiso del señor Gobernador que lo va a ver con el secretario de Hacienda, con el mismo Presidente él lo ha platicado y bueno, el presidente de la República sabe la situación que están los 20 Estados, entre los que está Aguascalientes y que será resuelto”, concluyó.